Insurance On Cloud cuenta con un potente sistema de tareas que permite gestionar el trabajo diario de forma ordenada.





Código de Colores de las Tareas

Las tareas pueden encontrarse en diferentes estados. Para una mejor identificación del estado de forma visual se utiliza un código de colores en toda la aplicación:


  • Pendientes en color rojo.
  • En Proceso en color azul.
  • Finalizadas en color verde
  • Archivadas en color morado.



Creación de una Nueva Tarea

La creación de una nueva tarea se puede realizar desde diferentes puntos. En todos los casos, existe una información No Obligatoria que nos permite asociar esta tarea a las diferentes entidades de la aplicación. La única información obligatoria relacionada con las Tareas es: Tipo de Tarea, Fecha Inicio y Fecha Final.



Relación de Campos


Cliente. Informamos si algún cliente está relacionado con la tarea. Esto hará que la tarea aparezca en la parte derecha de la ficha del cliente.

Activo. Activo relacionado con la tarea. Si se informa, aparecerá en la parte derecha de la ficha del activo.

Contrato. Contrato relacionado con la tarea. Si se informa, aparecerá en la parte derecha de la ficha del contrato.

Siniestro. Siniestro relacionado con la tarea. Si se informa, aparecerá en la parte derecha de la ficha del siniestro.

Tipo de Tarea. Especifica el tipo de tarea. Es el único campo obligatorio.

Fecha/Hora de Inicio y Fin. El ámbito temporal de la tarea.

Estado. Aquí especificamos el estado inicial de la tarea. Este estado está relacionado con los colores referenciados en el primer apartado.

Asignada. Este campo identifica a la persona a la que se asignará la tarea. Podemos hacerlo directamente al crearla o bien, realizarlo desde la página inicial en el apartado de Tareas Pendientes de Asignar.

Asunto. Comentario sobre la tarea. 


También destacamos que, a cada tarea, se le puede adjuntar igualmente documentación relacionada con la misma desde el apartado de visualización de la tarea, apartado Documentos:



Tareas Pendientes de Asignar


En la página principal de la aplicación, nos aparece una relación de las tareas que se encuentran pendientes de asignación a un usuario de la aplicación. Esto quiere decir, que estas tareas han sido creadas de forma manual o automática, pero no tienen un usuario encargado de gestionarlas.


Desde este punto, podemos asignarlo a usuarios de diferentes formas:


Podemos asignar las tareas una a una seleccionándolas en el cuadrado de la parte izquierda y pulsando sobre el botón Asignar Tarea. En este caso, podemos observar que la segunda y tercera tareas han sido seleccionadas y en el menú superior, al pulsar sobre "Asignar Tarea" nos aparecerá una lista de los usuarios de la aplicación para asignarla. También podemos conocer el número de tareas seleccionadas por el número con fondo naranja que aparece junto al texto "Asignar Tarea" del botón.



Si por el contrario, queremos asignar todas las tareas pendientes de asignación a un solo usuario, podemos desplegar el menú y seleccionar la opción "Seleccionar Todo". Esto marcará todas las tareas para poder ser asignadas a un solo usuario.



Panel de Tareas

Una forma de gestionar las tareas asignadas a un usuario, de forma eficiente, es el Panel de Tareas. El cual, aparecerá al seleccionar la opción "Tareas" del menú superior.


Calendario

Otra visión global de las tareas se puede llevar a cabo desde la opción Calendario. En este calendario podemos organizar la vista, por mes, semana y días.