En general, en todas las pantallas de lista de datos (Clientes, Activos, Contratos, .... ) aparece una barra de herramienta con varias funcionalidades.



Esta barra de herramientas nos permitirá trabajar sobre la información mostrada en la lista con el objetivo de ver solo la información necesitada, así como, exportarla a diferentes formatos o imprimirla en papel o PDF.



 El botón Filtrar nos permite dos modos de trabajo:
Propiedades
Activa el modo de filtrar por uno o varios campos de la lista
Filtro por Texto
Nos permite localizar la información escribiendo un texto relacionado con los campos que aparecen en la citada búsqueda. En función de los datos que estemos visualizando la búsqueda se realizará sobre unos u otros campos.


Estos dos botones, solo aparecerán cuando pulsemos el botón Filtrar.
El botón de Lupa, aplica el filtro configurado, bien por propiedades, bien por texto.
El botón de escoba, limpia los campos y filtros que hayamos aplicado hasta el momento, volviendo a la situación original.


El botón de Filtros Guardados nos permitirá guardar los filtros aplicados de forma más usual. Esto nos permitirá seleccionar determinados registros de la lista sin necesidad de tener que ir conformando el filtro cada vez.
Por ejemplo: Si habitualmente filtramos los clientes de la provincia de Toledo, podemos especificar un Filtro por Propiedades donde escribamos Toledo en el campo provincia. Aplicamos el filtro con el botón de lupa y a continuación, en Filtros Guardados, pulsamos sobre Guardar valores del filtro actual. Nos solicita un nombre y ponemos: Provincia de Toledo.
De esta forma, cada vez que queramos ver los clientes de Toledo (Incluidos los nuevos creados con posterioridad al filtro), simplemente pulsamos sobre Filtros Guardados - Provincia de Toledo.


En todas las barras de herramientas, aparecerá este botón relacionado con la lista que estemos visualizando. En este caso, vemos el que aparecerá en la lista de clientes.
Cuando un determinado objeto (Por ejemplo: cliente) deja de trabajar con nosotros o ser últil, nuestra primera intención sería eliminarlo. Pero perderíamos toda la información histórica del mismo. Por lo tanto, en todas las fichas, existe un check para marcar: Descatalogado.
Esto provoca que el objeto deje de estar visible por defecto en las listas y que solo podamos ver su información, pulsando este botón de visualización de descatalogados. De esta manera, podremos consultar su información, pero ya no estará activo.


Por último, en todas las listas, igualmente, aparecerán estos tres botones:
Ordenación AZ
Nos permitirá ordenar la lista según los campos que nos aparecen, tanto en sentido creciente, como decreciente.
Impresión
Podremos realizar una impresión de la página donde nos encontramos o del módulo de la lista en sí mismo. La primera nos permitirá imprimir con el encabezado y la segunda, solo la lista de datos.
Exportación
Por último, es muy común exportar los datos a una hoja de cálculo Excel u otros formatos. Esto se realiza seleccionando el botón de exportación y eligiendo el formato deseado.
Importante: Los datos exportados, corresponderán con los visualizados en ese momento en la ficha. Si hemos realizado un filtro, solo se exportarán los datos filtrados y visualizados en ese momento.